Cristo te ama María también!

Cristo te ama María también!

jueves, 8 de agosto de 2019

Feliz Cumpleaños hnto. Julio Mogrovejo



Esta edición de la foto, es un pequeño presente hnto. Julio. Pero al mismo tiempo con esta foto, quiero saludar a todos mis hnos. bautistas, en especial a los del Callao. Y dirán: Porqué esta foto??? Porqué Moisés??? Pues, la Primera Lectura de estos días, nos narra lo que vivieron los israelitas, 40 años en el desierto guiados por Moisés. Como ese pueblo después de haber estado esclavizado en Egipto, extrañaba su pasado, su forma de vivir sobre todo por el alimento, ante las pruebas ese pueblo se quejaba y murmuraba contra Dios, a pesar que Dios los alimentaba diariamente con el maná, el pan caído del cielo y de haber visto todo lo que Dios hizo por ellos para sacarlos de Egipto. 

Pues es igual hoy en día, muchos de nosotros nos quejamos y renegamos de lo que Dios nos da o deja de darnos, extrañamos el pasado, ese pasado de esclavitud en el que estuvimos inmersos. Y son los bautistas, los que están al frente guiando a los hermanos, aconsejándolos, dándoles ese alimento espiritual que es la Palabra de Dios y exhortándolos a que se acerquen a sus parroquias y estén al día con sus sacramentos. Pero muchas veces nuestros esfuerzos son en vano, pues como dice el profeta Isaías: " Por más que escuchen no entenderán, por más que miren, no verán. Pues la mente de este pueblo está entorpecida, tienen tapados los oídos y sus ojos están cerrados, para que no puedan ver ni oír, ni puedan entender; para que no se vuelvan a mí, y yo no los sane". Mateo 13, 14-15 

Moisés, se siente cansado y en otras oportunidades desesperado, por las quejas y reclamos de la gente. Su situación era muy difícil, y así será si nos apartamos de Dios, de su Palabra y de todo lo que el Señor nos da, pues a pesar de todo, Dios nunca abandonó a Moisés, por el contrario Moisés dudó cuando Dios le dijo que golpeara la roca para que brotara agua. 

Hagamos pues lo que nos corresponde "dejemos que la vida siga su propio orden", Si los hnos. no entienden, prefieren y añoran su pasado, pues nada más podemos hacer. Sintámonos bien de haber hecho lo que nos correspondía, pero siempre teniendo en cuenta que solos, con nuestras fuerzas no podremos. Tener muy en claro que nosotros solo somos instrumentos en las manos de Dios. 


Callao, 8 de Agosto del 2019

Dios los bendiga
Cristo los ama, María y este Servidor también!!!